Arranca el acondicionamiento de varios tramos del camino de la Vereda de les Robelles de Villajoyosa

Concejalía: Servicios técnicos, Urbanismo

La actuación cuenta con un presupuesto de 192.778 euros para adecuar esta vía pecuaria que usan gran cantidad de vecinos residentes en la zona

El Ayuntamiento de Villajoyosa inicia las obras de estabilizado y acondicionamiento mediante hormigón fluido de varios tramos del camino de la Vereda de les Robelles. La actuación cuenta con un presupuesto de 192.778 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El Alcalde Marcos Zaragoza explicó que “actuamos para mejorar este camino tan transitado por los vecinos y que, con el paso del tiempo, se ha ido deteriorando. Vamos a completar tres tramos que permitirán mejorar la seguridad vial de los residentes”. El primer edil acudió a conocer el estado de este camino con el concejal de Servicios Técnicos y Síndic de Barri de esta zona, Peyo Lloret; técnicos municipales y miembros de la empresa que ejecutará los trabajos, Vías y Obras Aitana SL.

La vía que se va a acondicionar está situada al norte del municipio y se actuará en “aquellos tramos que se encuentran más deteriorados, con baches y que suponen un peligro para la circulación de los vehículos por la zona”, indicó el edil del área.

El proyecto se va a ejecutar en tres tramos de 83, 108 y 555 metros y consiste en el escarificado, rasanteo, nivelación y compactación de los terrenos, así como el acondicionamiento con hormigón fluido. Además, se actualizará la señalización vertical de todo el ámbito de actuación.

En estas zonas, la red de drenaje es inexistente lo que, combinado con las pronunciadas pendientes que caracterizan parte del camino, permite que el agua fluya libremente sobre la superficie, ocasionando erosión, con surcos y arrastres que dificultan la circulación.

La actuación reconstruirá estos tramos para encauzar dichas escorrentías mediante la ejecución de cunetas laterales que redirijan el agua hacia puntos concretos. Además, se implementará un firme más resistente, capaz de soportar el paso de peatones, ganado o vehículos.

En cuanto al tráfico, la planificación de las obras incluye cortes de tráfico puntuales con la creación de pasos alternativos a los tramos afectados. Se informará puntualmente de aquellos cambios en la circulación que sea necesario realizar en la zona.

El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “la mejora de este camino es solo una parte de lo que se está ejecutando en el municipio”. El primer edil recordó que está en marcha el plan de repavimentación en caminos rurales, con una inversión de 1 millón de euros, además del plan de asfaltado en vías urbanas que cuenta con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros. “No solo mejoramos las calles o los caminos donde residen los vecinos, sino que mejoramos la seguridad vial para peatones y conductores”, agregó Zaragoza.

Compartir:

Noticias relacionadas