Dos niñas y un niño procedentes del Sahara han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Villajoyosa. Los menores están pasando unos días de vacaciones durante los meses de julio y agosto con familias de acogida. El Alcalde Marcos Zaragoza ha recibido a los niños y ha conversado con ellos sobre las actividades y los lugares que han visitado en estos días.
Jadiya, de 11 años, es la cuarta vez que pasa unas semanas en España con la misma familia; Abas, de 10 años, es la primera vez que viaja; y Mula, de 9 años, es el segundo año que realiza este viaje.
Las estancias de estos cinco menores forman parte del programa “Vacances en pau” que organiza la Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. A través de este programa pueden disfrutar de unas vacaciones de verano con una familia de acogida que les permite, no sólo compartir experiencias y actividades, sino también realizar revisiones médicas.
Cada año, los pequeños saharauis que pasan el verano con las familias de acogida de la asociación vilera visitan el Ayuntamiento y son recibidos por el Alcalde días antes de marcharse de nuevo a su país de origen. En la recepción, a la que también han asistido las familias de acogida y miembros de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Villajoyosa, el Alcalde Marcos Zaragoza les ha ofrecido un pequeño obsequio.
Zaragoza agradeció a las familias y a la entidad la “gran labor solidaria y de forma altruista que lleváis a cabo año tras año para que estos niños puedan disfrutar de unos días de vacaciones en nuestro municipio”.