El Alcalde Marcos Zaragoza se ha reunido este miércoles con vecinos y empresarios de la zona de Talaies para explicarles los detalles de la nueva rotonda del PP 33 de Villajoyosa. El encuentro ha tenido lugar “in situ” para que conocieran de primera mano cómo será esta glorieta que mejorará la seguridad vial y peatonal en una de las principales entradas de Villajoyosa.
El Alcalde de Villajoyosa, acompañado por el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, y la concejal de Industria, Comercio y Turismo, Rosa Llorca, indicó que “esta nueva rotonda dará acceso a la zona de Talaies, al polígono industrial del PP 33 y a una zona residencial”.
El primer edil destacó que “este proyecto era muy necesario y servirá para ordenar el tráfico y mejorar de forma muy importante la seguridad vial”. Marcos Zaragoza explicó que “estamos atacando con proyectos de envergadura todos los puntos más complejos que tenía la trama urbana de Villajoyosa. Este era un punto negro donde teníamos que actuar sin más demora”. El Alcalde destacó que “esta nueva rotonda ya es una realidad con las obras que están en marcha. Seguimos avanzando y trabajando para el municipio y mejorar la vida de los vecinos de todos los barrios”.
La nueva rotonda, que se ubicará en la N-332a, tendrá cinco ramales de entrada y salida y contará con viales adyacentes para dar servicio a las industrias ubicadas en la zona. Además, se conectará con el carril bici existente en el PP 33. También se contempla la instalación de nuevo alumbrado público, se renovará la red de agua potable, habrá una nueva red de aguas pluviales y se mejorará la conexión peatonal a través de nuevas aceras.
La actuación permitirá acceder con menor peligrosidad tanto al bulevar ya existente como a las distintas empresas que allí trabajan o a la zona donde residen vecinos. Los trabajos, por ahora, no afectan al tráfico y el Ayuntamiento irá informando de los cambios o desvíos según avancen las obras y sean necesarios según la planificación técnica.
El Alcalde Marcos Zaragoza añadió que esta nueva glorieta “se ubica en una zona donde hay un área industrial que no para de crecer y donde cada vez hay más empresas que favorecen a la creación de empleo”.
El Alcalde Marcos Zaragoza recordó que esta obra se une a otros proyectos realizados en la zona como es la ampliación de la red de carriles bici con dos nuevos tramos, uno de ellos precisamente desde donde se ubicará esta nueva glorieta hasta la del tanatorio comarcal. A este se suma las obras de la creación de un bulevar accesible en la zona industrial de El Torres.