La actuación cuenta con una inversión de 287.568 euros y un plazo de ejecución de cinco meses
El Ayuntamiento de Villajoyosa va a acometer las obras de rehabilitación del muro de la calle Pal, en el casco antiguo. La actuación tiene como objetivo la recuperación estética además de la consolidación del mismo.
El Alcalde Marcos Zaragoza ha firmado este miércoles el acta de replanteo de las obras junto al concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, y representantes de la empresa que realizará esta actuación. Los trabajos cuentan con un presupuesto de 287.568 euros y fueron adjudicados a Nerco Infraestructuras SL. El plazo de ejecución será de cinco meses y se prevé que la obra se inicie antes de que acabe el mes de septiembre.
El primer edil explicó que “acometemos estas obras para consolidar el muro de la calle Pal, unos trabajos que han sido largamente esperados y reclamados tanto por los vecinos como por los visitantes”. Con ella, “recuperamos la imagen íntegra de una de las zonas más características de nuestro casco antiguo y la convertirá en un punto de interés para todos aquellos que nos visitan cada día”.
Los trabajos se dividen en tres zonas de actuación “debido a la diferencia del estado previo de conservación del muro de mampostería según su localización y a las actuaciones previstas”.
Las obras pretenden recuperar la estética del muro además de consolidar la estructura del mismo para evitar su deterioro. El nuevo muro reconstruido, así como el resto de las actuaciones se ejecutarán íntegramente en una zona situada en suelo público.
El concejal de Urbanismo explicó que “en una de las tres zonas, la de mayor superficie, ya se realizó una intervención por cuestiones de emergencia y se realizó un trabajo urgente de consolidación en la parte de suelo privado para su consolidación”. Actualmente es reconocible al ser una pared de cemento gris. Con las nuevas obras, se cubrirá esta zona con una “piel” de mampostería.
En las otras dos zonas definidas, se consolidarán los restos del muro también con mampostería. Además el proyecto incluye restaurar zonas colindantes para su integración e incluir vegetación e iluminación.