El Ayuntamiento de Villajoyosa instala un rocódromo en el polideportivo municipal Maisa Lloret

Fuente: Fuente propia
Concejalía: Deportes

El polideportivo municipal Maisa Lloret cuenta ya con un rocódromo. El Alcalde Marcos Zaragoza y el concejal de Deportes, Peyo Lloret, han recepcionado esta mañana esta nueva instalación deportiva, dirigida a usuarios federados de todas las edades. Este proyecto consiste en la instalación de una estructura artificial de escalada interior en el área donde anteriormente estaba la pista de squash. Esta nueva instalación permitirá practicar escalada sin puntos de protección, que incluye un espacio de caída y una zona de impacto. La estructura presenta una altura de 4’5 metros y una superficie escalable de 60 metros cuadrados, distribuida en forma de “L” en el muro izquierdo y frontal de la pista de squash.

El boulder o muro de escalada ofrece un aforo máximo de 9 personas y está equipado con un total de 150 presas de escalada, distribuidas estratégicamente para ofrecer itinerarios con diferentes grados de dificultad. Esto permite el uso tanto por parte de personas que se inician en la escalada como por escaladores con experiencia. La estructura ha sido construida con paneles de madera de abedul, un material que aporta resistencia, durabilidad y un acabado técnico adecuado para instalaciones de estas características. El área de seguridad está compuesta de colchones modulares de absorción de impactos, conformas con la normativa vigente en materia de seguridad para la práctica de escalada sin cuerda. La concejalía de Deportes ha sufragado el coste de esta nueva instalación, cifrado en 32.576,03 euros.

El Alcalde Marcos Zaragoza ha señalado que con esta nueva instalación se amplía la oferta de disciplinas deportivas en el polideportivo municipal Maisa Lloret y se ofrece un nuevo servicio a los miembros del club Sendes i Montanyes. En este sentido, ha adelantado que se está trabajando en la ampliación y modernización del área deportiva del pantano, además de que, esta semana se estrenará la nueva iluminación de la zona exterior y, en breve, se ejecutará la mejora del área de pump track y la instalación de un área de calistenia. “Apostamos por el deporte y promovemos la práctica de todo tipo de disciplinas ofreciendo nuevas instalaciones y mejorando las existentes para convertir el polideportivo municipal en una gran área deportiva referente en la localidad”, destaca el Alcalde.

Compartir:

Noticias relacionadas

toggle icon