El Ayuntamiento de Villajoyosa reduce el coste del contrato del alumbrado público en más de 42.000 euros

Concejalía: Escena Urbana

La Junta de Gobierno Local aprueba la revisión anual del mismo y refuerza los recursos del servicio para responder a las necesidades extraordinarias

El Ayuntamiento de Villajoyosa reducirá el coste anual del contrato de iluminación pública en más de 42.000 euros tras la revisión anual realizada sobre las condiciones del mismo.

La Junta de Gobierno Local aprobó la modificación del contrato mixto de suministro y servicios de iluminación exterior del municipio en dos aspectos y con el objetivo de reforzar la eficiencia económica y operativa de este servicio esencial para la ciudad.

Por una parte, el Ayuntamiento ha procedido a la revisión de precios correspondiente al próximo año, fijando el nuevo importe en 552.054,04 euros (IVA incluido), lo que supone una reducción de 42.063,72 euros respecto al ejercicio anterior. Esta revisión, contemplada en el pliego de condiciones y basada en indicadores oficiales del mercado energético como el IPC interanual y los precios publicados por la CNMC, refleja una “gestión presupuestaria rigurosa y ajustada a la evolución real de los costes”, según explicó la concejala de Escena Urbana, Ana Alcázar.

Además, la Junta de Gobierno Local aprobó otra modificación orientada a reforzar la prestación de mantenimiento del servicio ante el “incremento sostenido de la carga de trabajo”, motivado por factores como los robos de cableado en varios puntos de la red, las solicitudes crecientes de iluminación temporal para eventos y festividades, las intervenciones urgentes asociadas de incidencias imprevistas, la acumulación de tareas ordinarias y la necesidad de reducción de tiempos de respuesta.

La concejala de Escena Urbana subrayó que “estas decisiones demuestran que la gestión pública puede y debe adaptarse a la realidad operativa sin perder el control financiero”. Por un lado, “ajustamos el contrato a la baja gracias a la correcta previsión del mercado energético; por otro, reforzamos los medios del servicio para que pueda seguir garantizando la calidad del alumbrado en todo el municipio”, añadió la edil del área.

Con este doble ajuste, el Ayuntamiento “refuerza su compromiso con la mejora continua de los servicios municipales, el uso responsable de los recursos públicos y la respuesta ágil a las necesidades reales de la ciudadanía”, recalcó la edil del área.

Compartir:

Noticias relacionadas