Hoy se ha iniciado las tareas de desmontaje para rehabilitar y sustituir los paneles más dañados del cerramiento de la parcela de este centro educativo.
Esta mañana se han iniciado las tareas de sustitución del vallado exterior del colegio público Poble Nou. En total, se van a rehabilitar 202 metros del cerramiento perimetral de la parcela del centro educativo. El Alcalde Marcos Zaragoza y la edil de Educación, Marisa Mingot, han visitado esta mañana el centro para comprobar el inicio de la actuación.
Los trabajos, que se ejecutarán en el plazo de dos meses, consisten en el desmontaje individualizado de los paneles metálicos del cerramiento perimetral para ser trasladados al taller, donde se llevará a cabo su rehabilitación. Esta incluirá la eliminación de la pintura existente, la reparación de las zonas más dañadas, principalmente aquellas con pérdida de material o soldaduras defectuosas y su posterior repintado y recolocación. En aquellos casos en los que la reparación no sea técnicamente viable, debido a la pérdida de sección resistente de los perfiles metálicos o al deterioro estructural generalizado, se procederá a la sustitución completa del marco por uno de nueva fabricación, con características similares a las del cerramiento original.
El Alcalde ha explicado que se aprovecha el período vacacional del verano, igual que se han utilizado las vacaciones escolares de Semana Santa y de Navidad, para realizar las actuaciones de rehabilitación que necesitan los centros educativos del municipio.