El Alcalde Marcos Zaragoza y la presidenta de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, Fina Llorca, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento de Villajoyosa otorga a la entidad una subvención de 15.000 euros. Esta cantidad será destinada a la prestación de ayudas a las más de 100 familias que atiende Cáritas en Villajoyosa.
Con esta subvención, Cáritas ofrece vales a las familias más desfavorecidas con los que pueden adquirir productos de primera necesidad, tales como alimentación, productos de higiene y ropa, así como el pago de suministros energéticos a las personas residentes en el municipio de Villajoyosa que se encuentran en situación de vulnerabilidad o exclusión social, por carecer de recursos económicos suficientes. “Cáritas realiza una labor impecable atendiendo a las familias más vulnerables en nuestra localidad que no pueden acceder a otras ayudas por no cumplir con los requisitos exigidos, por lo que su labor es esencial y su dedicación constante de manera altruista y solidaria es admirable”, apunta el Alcalde.
La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, también ha acompañado al Alcalde en la firma del convenio y ha explicado que Cáritas complementa las funciones de la concejalía y garantiza la cobertura de necesidades básica al atender a las familias en situaciones de urgencia.