El TRAM recupera la circulación entre el Hospital de Villajoyosa y Benidorm tras las obras de duplicación de vía y electrificación

Concejalía: Participación y atención ciudadana

El Alcalde Marcos Zaragoza destaca la “celeridad” de los trabajos que han permitido mejorar la accesibilidad y movilidad

El TRAM entre el Hospital de Villajoyosa y Benidorm ha recuperado este martes la total circulación tras las obras de duplicación de vía y electrificación. Las obras entre ambas estaciones se han desarrollado en 6,23 kilómetros de vía y han contado con una inversión cercana a los 40 millones de euros.

El Alcalde Marcos Zaragoza ha acompañado al presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, en el recorrido entre la estación de Benidorm y la Creueta, en Villajoyosa, junto al presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la alcaldesa de Finestrat, Nati Algado y el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus; varios cargos de la Generalitat Valenciana; diputados autonómicos y provinciales; además de otros alcaldes y concejales de la comarca.

Los trabajos han dotado al TRAM d’Alacant de mayor capacidad, regularidad y se ha creado una infraestructura para la futura mejora de frecuencias. El presidente del Consell recalcó que esta actuación responde a “una demanda histórica de todos los municipios de la comarca que abogaba por mejorar y adaptar el transporte público a las necesidades actuales y al crecimiento poblacional”, al tiempo que indicó que supone un salto cualitativo en la conectividad, garantizando una mejor conexión con los servicios básicos de la zona como el hospital.

En concreto, estos trabajos han permitido la rehabilitación de los apeaderos de Cala Finestrat y Terra Mítica, reforzando su accesibilidad y su equipamiento, además de instalar un ascensor en la parada del Hospital comarcal de Villajoyosa que facilita el acceso al centro hospitalario. De esta forma, se ha duplicado la vía a nivel de infraestructura, se ha construido un nuevo viaducto sobre el barranco del Murtal, se ha ejecutado la superestructura de vía y electrificación, además de añadir nuevas instalaciones de seguridad, comunicaciones ferroviarias y subestaciones de energía.

El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “una de las partes más importantes de la inversión ha sido la de mejora de accesibilidad en la parada del Hospital Comarcal con la instalación de un ascensor”. El primer edil destacó que “estamos muy satisfechos con la celeridad con la que se han realizado las obras y, con ellas, la Marina Baixa gana en accesibilidad y movilidad”.

Marcos Zaragoza afirmó que “este es un ejemplo de que se cumplen los proyectos que se prometieron en su día. Es una realidad el trabajo que se está haciendo desde el Consell y también una continuidad al trabajo que se estaba desarrollando”. Así añadió que “estamos muy satisfechos de la labor que se está haciendo desde la Generalitat y siempre la apoyaremos”.

Compartir:

Noticias relacionadas