La estructura festera tendrá este año tres alturas y se alzará más de 10 metros sobre la arena de la playa Centro
Villajoyosa cuenta las horas para sus Fiestas de Moros y Cristianos y empieza a tener todo listo para los principales actos. Es el caso del renovado castillo donde se representarán varios de los momentos más importantes de los días grandes y que ya ha finalizado su montaje en la playa Centro.
El concejal de Fiestas, Jaime Santamaría, explicó que “ya está listo y montado el castillo en la arena de la playa. Estamos muy contentos con el resultado de la reforma que le hemos hecho”.
El edil del área indicó que “se ha aumentado una altura más, los metros de ancho y se han puesto dos torreones y una nueva puerta principal”. Todo ello para que la estructura festera luzca en todo su esplendor durante los días grandes.
El actual, construido según el contrato del proyecto firmado por el anterior equipo de gobierno local, ha sido ampliado con la construcción de dos torreones frontales y una tercera planta, de manera que su tamaño aumenta 4 metros de ancho y más de 3 metros de alto, consiguiendo una amplitud total de 12 metros y una altura de más de 10 metros aproximadamente.
Como ya explicó el concejal del área, se han añadido a cada lateral del castillo un torreón de 5 metros de alto y 2 metros de diámetro, construido con tablero marino. Además, se han sustituido los paneles metálicos frontales de la fachada del castillo de la planta baja y de la primera planta por este material, más resistente y duradero, ya que los paneles existentes, correspondientes al proyecto inicial, quedaron deteriorados en los actos festeros del año pasado.
A estos torreones se puede acceder a través de escalones que se han instalado para ello. Asimismo, se ha aumentado la altura del castillo instalando una tercera planta con la construcción de un torreón de 2’5 metros de ancho y una altura de 3’15 metros, donde se ha instalado una escalera de acceso. También se ha pintado de nuevo toda la fachada del castillo, con una pintura más resistente y un diseño más acorde al monumento.