El buque escuela de 28 metros de eslora, propiedad de la Generalitat Valenciana, ha acogido un acto de homenaje a José Antonio Chapa, quien fuera presidente del Club Náutico de Villajoyosa
La Goleta Tirant Primer ha amarrado en el Club Náutico de Villajoyosa. Este buque escuela de 28 metros de eslora, propiedad de la Generalitat Valenciana, estará ubicado en el Club Náutico hasta el próximo martes. La embarcación se podrá ver durante estos días desde el exterior mientras no salga de travesía.
El barco ha sido escenario este jueves de un reconocimiento a la trayectoria de José Antonio Chapa, quien fuera presidente del Club Náutico de Villajoyosa, por parte de la Generalitat Valenciana. Al acto han asistido el director general de Deporte, Luis Cervera; el concejal de Deportes, Peyo Lloret; el concejal de Playas y Medio Ambiente, Carlos Soler; el actual presidente del Club Náutico, Jaime Llinares; entre otras personalidades.
En el acto se le ha entregado a Chapa una estopa y la embarcación ha salido a navegar por la bahía de Villajoyosa con los asistentes al acto de homenaje.
La Goleta Tirant I ha sido recientemente renovada y puesto al día para continuar con su promoción educativa y de concienciación medioambiental a través de la práctica del deporte de la vela de crucero. Tiene por objetivo difundir el conocimiento del medio marino y su biodiversidad, así como concienciar sobre su necesaria protección y conservación.
Durante su estancia en Villajoyosa, este barco de vela realizará varias travesías en las que recorrerá la costa. Durante este viernes, alumnos de la escuela de mar del municipio podrán conocer la embarcación. También partirá a Altea para realizar un curso con personal del Cefire (Servicio de Formación del Profesorado). El martes partirá ya para desplazarse hacia Alicante para participar en la Regata Tabarca Vela.
Además, en el Club Náutico se puede ver una exposición sobre Biodiversidad y Buenas Prácticas Medioambientales en colaboración con la Fundación del Oceanográfico.