La Ronda de Fanalets y el taller de coronas de flores protagonizan las populares actividades de la víspera de San Juan

Más de 130 personas han participado en los talleres de confección de coronas de flores y más de 80 fanalets han desfilado en la Ronda de Fanalets en el paseo de la playa.

 

Mayores y pequeños participaron ayer en las tradicionales actividades que el Ayuntamiento de Villajoyosa organiza para celebrar la víspera del día de San Juan. Por la mañana, más de 130 personas asistieron a las 5 sesiones del taller de confección de coronas de flores que se organizaron en los jardines de la finca La Barbera dels Aragonés. Un diseñador floral instruyó a las familias para que elaboraran las coronas con hiedra y margaritas de diversos colores.

A la caída del sol, en la playa centro se concentraron un centenar de personas para participar en la Ronda de Fanalets. Los más pequeños lucieron sus sandías, decoradas artesanalmente con su propio estilo artístico en el paseo del Doctor Esquerdo y las calles del barrio histórico. La Ronda de Fanalets estuvo amenizada por la colla Els Valerios y los bailes del grupo de danzas Centener, cuyos miembros animaron a los más pequeños a divertirse con canciones populares.

La edil de Educación, Marisa Mingot, destaca que “Villajoyosa mantiene tradiciones tan arraigadas como estas, que se celebran la víspera de San Juan, popularmente conocido como el Día de la Corona, y estas actividades también sirven para preservar nuestra cultura de generación en generación, por lo que se trata de una jornada festiva en familia”. En Villajoyosa se mantiene la tradición de que la tarde de la víspera de San Juan se tiran al mar coronas de flores en memoria de todos los marineros que han perdido la vida en él.

Al caer el sol, las playas y calas del municipio también se llenaron de vecinos y turistas que cenaron y pasaron la noche a la orilla del mar para celebrar el ritual de la noche mágica de San Juan. Para ello, anoche se reforzó el dispositivo de seguridad por parte de la Policía Local y se han intensificado las tareas de limpieza con el fin de que las playas luzcan el perfecto estado tras la celebración de San Juan.

Compartir:

Noticias relacionadas

toggle icon