Más de 1.000 personas se han inscrito ya a la carrera popular de San Silvestre que se celebrará el domingo 28 de diciembre en Villajoyosa

Concejalía: Deportes

El deportista vilero Pau Sánchez Such, palista del Club Náutico, portará el dorsal O en la prueba

Más de 1.000 personas se han inscrito ya en la carrera popular de San Silvestre que este año tendrá lugar el domingo, 28 de diciembre. Esta prueba, organizada por la Concejalía de Deportes y que se enmarca dentro de la programación de la Nadala, saldrá a las 18:00 horas desde el parque de la Barbera dels Aragonés.

En esta edición, el palista del Club Náutico Pau Sánchez Such portará el dorsal 0 y encabezará la carrera como reconocimiento del Ayuntamiento de Villajoyosa a su palmarés deportivo. El deportista participó en octubre de 2025 en el Campeonato del Mundo de Kayak de Mar que se celebró en Durban (Sudáfrica) donde fue subcampeón del mundo en SS2 Mixto Juvenil; y obtuvo la novena posición en el SS1 Juvenil (dentro del top 10 del mundo). Además, también en octubre de 2025, logró la primera posición y proclamarse campeón autonómico absoluto y juvenil en el Campeonato Autonómico de Kayak de Mar, celebrado en El Campello.

En junio de 2025, fue subcampeón de España en SS1 Juvenil en el campeonato que se celebró en Dénia, que fue selectivo para el campeonato del mundo; y logró ser subcampeón de España en SS2 Juvenil. En mayo, participó en la Copa del Mundo de Surfski, celebrada en Villajoyosa. En esta Eurochallenge 2025 consiguió la cuarta posición en SS1 Juvenil y la 46ª posición SS1 Absoluto. En marzo de este año fue campeón autonómico juvenil de Aguas Tranquilas, en Antella (Valencia). Este palmarés se une al conseguido por el deportista en años anteriores.

Las inscripciones para esta popular prueba siguen abiertas hasta el 24 de diciembre a través del formulario accesible https://forms.gle/HJVzFUTDinKsgz267. La carrera saldrá desde el parque de La Barbera y los participantes recorrerán las calles Barranquet, Colón, Pizarro, Juan Carlos I, Ramón y Cajal, Aitana y Huit de Maig hasta llegar de nuevo a La Barbera.

El recorrido tiene una distancia de cerca de 3 kilómetros que se puede hacer corriendo o andando, además de ser asequible para todos los públicos. Los participantes pueden realizar hasta dos vueltas al mismo. Los dorsales se retirarán el mismo día de la carrera de 16:00 a 17:30 horas en la Barbera.

Tras la llegada, habrá agua, chocolate, madalenas y dulces navideños. Para finalizar se repartirán los premios al mejor disfraz grupal, al mejor disfraz individual y entre todos los participantes se sorteará un jamón.

El concejal de Deportes, Peyo Lloret, animó a deportistas y aficionados a apuntarse a esta popular carrera que “cada año cuenta con más participantes que no solo disfrutan de una prueba deportiva, sino del ambiente navideño con el que se vive este evento en el municipio”.

Compartir:

Noticias relacionadas