Más de 400 personas han participado en los talleres del programa sobre salud, bienestar y nuevas tecnologías dirigidos a los mayores de 65 años

La concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha ofrecido 12 talleres del Programa para un Envejecimiento Activo y Saludable en el curso 2024-2025 que se han impartido en el centro social Llar del Pensionista y en La Cala.

Más de 400 personas, mayores de 65 años, han participado en el Programa para un Envejecimiento Activo y Saludable que ofrece la concejalía de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Villajoyosa. En este plan se han ofrecido 12 talleres que se han impartido en el centro social Llar del Pensionista y en el centro multiusos de La Cala.

Estas actividades tienen el objetivo de mejorar el bienestar de sus participantes, fomentando su autonomía personal, la ocupación productiva del tiempo libre, la participación y la socialización.

El programa se ha impartido de octubre a junio y ha contado con cursos relacionados con el bienestar y la salud, como son “Memoria I”, “Memoria II”, orientados a prevenir el deterioro cognitivo en personas mayores, con el fin de que se mantengan mentalmente activas; “Mandalas y Relajación”; “Tejiendo redes”, para generar nuevas relaciones sociales; “Cuidando al cuidador”, dirigido a personas cuidadoras; y “Fantasía”, para personas con deterioro cognitivo.

Por otra parte, a lo largo del curso también se han ofertado cursos vinculados al manejo de las nuevas tecnologías, como son específicos para aprender a utilizar el teléfono móvil, como son “Uso del móvil Inicial”, “WhatsApp”, “Internet a través del móvil” y talleres para aprender a utilizar el ordenador, como son “Informática inicial”, “Word inicial y “Uso de los Recursos de Internet”. Gracias a esta formación, han aprendido a navegar por internet de manera segura, saber gestionar su correo electrónico y realizar trámites online que les facilitan su día a día, como pedir cita para la atención médica primaria, entre otros.

La edil de Servicios Sociales e Igualdad, Maite Sánchez, ha entregado los diplomas acreditativos a los participantes y ha señalado que “cada año más personas mayores se animan a participar en estos talleres, que les benefician en su día a día, puesto que aprenden técnicas para cuidarse a ellos mismos o cuidar su memoria e, incluso, los talleres sobre nuevas tecnologías son muy demandados puesto que nuestros mayores se han mostrado interesados en manejar las redes sociales e Internet, lo que nos alegra mucho su predisposición y participación en cada uno de ellos”.

 

Compartir:

Noticias relacionadas

toggle icon