Más de 6.000 alumnos inician el curso en los colegios públicos de Villajoyosa

Concejalía: Educación

La primera jornada del curso 2025-2026 transcurre sin incidencias en los centros escolares

El nuevo curso académico ha arrancado este lunes en los centros públicos de Villajoyosa con 6.152 niños y niñas que han vuelto a las aulas tras las vacaciones de verano. De ellos, 2.735 alumnos lo han hecho en Infantil y Primaria; 107 en educación especial; 2.278 en educación secundaria y bachillerato; y 1032 en ciclos formativos.

La primera jornada del nuevo curso 2025-2026 ha arrancado sin incidencias en los ocho colegios públicos y tres institutos de educación secundaria que hay en el municipio. En los colegios se han realizado durante este verano tareas de mantenimiento por parte de los departamentos municipales como Servicios Técnicos o Escena Urbana.

“El nuevo curso se inicia tras una puesta a punto y obras de mejora en algunos de ellos. No vamos a dejar de invertir en los colegios públicos para que los más pequeños disfruten de unas instalaciones perfectas”, indicó el Alcalde Marcos Zaragoza.

La concejala de Educación, Marisa Mingot, apuntó que “la primera jornada de vuelta a las aulas se ha iniciado con total normalidad en todos los centros de Villajoyosa”. La responsable del área recordó además que “contamos con una nueva aula para la instalación una Aula UECO para el curso 2025/2026, una unidad específica para atender al alumnado con necesidades adaptativas”. Esta se suma a la que ya dispone el colegio público María Francisca Ruiz Miquel para Primaria y la de Educación Secundaria del IES La Malladeta que se instauró el pasado curso.

La edil recordó que la inversión que se ha realizado y se va a realizar en los centros escolares es de cerca de 360.000 euros para obras de mejora. A las tareas de mantenimiento se suman obras de mayor envergadura como la reforma integral de la cocina en el CEIP La Hispanitat, la reparación del tejado del CEIP La Torreta o la intervención en la estructura o pintura del CEIP Poble Nou. Además, el Ayuntamiento ha licitado ya también la instalación de un ascensor en el CEIP Mare Nostrum para mejorar la accesibilidad del mismo.

Compartir:

Noticias relacionadas