El Alcalde Marcos Zaragoza firma el acta de replanteo de los trabajos que cuentan con una inversión de cerca de 1 millón de euros
Las obras para convertir en bulevar la vía principal del polígono del Torres de Villajoyosa se han iniciado este lunes con la firma del acta de replanteo de las mismas. El proyecto cuenta con una inversión de cerca de un millón de euros que permitirá reurbanizar esta zona para hacerla más accesible.
El Alcalde Marcos Zaragoza ha firmado el inicio de las obras junto al concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, y representantes de la empresa encargada de los trabajos. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses.
Marcos Zaragoza indicó que “este proyecto revitalizará esta zona comercial e industrial, dando continuidad a la trama urbana de Villajoyosa. Pero también permitirá hacer accesible para los peatones esta principal vía del municipio al dotarla de aceras para mejorar la seguridad”.
El Ayuntamiento de Villajoyosa reurbanizará la principal vía del polígono industrial del Torres para convertirlo en un bulevar accesible, donde la prioridad será peatonal, sin dejar de lado la mejora de las comunicaciones.
El Alcalde destacó que este nuevo bulevar del polígono del Torres se ubica en “una de las zonas más importantes del municipio que va a ser mejorada en todos los aspectos. Es donde se ubican parte de las empresas locales de Villajoyosa y una de las principales entradas a la localidad”.
Las obras cuentan con una inversión de cerca de 1 millón de euros. La licitación recogía un plazo de cinco meses para ejecutar esta actuación pero finalmente se realizará en tres meses, una medida que se ha incluido como mejora en la adjudicación a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por CHM, Obras e Infraestructuras SA y Padelsa Infraestructuras SA.
El concejal de Urbanismo explicó que “la actuación se centra en un tramo de cerca de 1.200 metros del acceso noreste al municipio en dirección a Benidorm, en concreto, en la N-332a y donde se enlaza con la N-332”. El proyecto plantea realizar el reacondicionamiento y la renovación del pavimento de este acceso, desde la rotonda que conecta esa N-332a con la N-332 y la carretera del Port, a la salida del núcleo urbano, hasta la rotonda que la conecta con la avenida Tellerola.
Los trabajos permitirán renovar las aceras y accesos al Polígono Industrial Torres, así como la adecuación de las redes de pluviales y alumbrado. Se realizará la demolición de las actuales aceras y el fresado del pavimento existente, se ejecutarán nuevas aceras con sus correspondientes accesos en el margen izquierdo (correspondiente al Polígono Industrial Torres). El proyecto incluye “reasfaltar todo con un refuerzo de la base de firme para soportar tráfico pesado”, añadió el edil.
Las obras, como explicó el concejal de Urbanismo, se “realizarán por tramos y se planificarán para que tengan la menos afección a las empresas que se sitúan en esta zona industrial del municipio”.
El Alcalde Marcos Zaragoza resaltó que esta actuación de 1 millón de euros en el polígono industrial del Torres se une a otras actuaciones ya en marcha en la zona, como la creación de dos tramos de carriles bici para completar la red del municipio. Además, ya está en licitación la construcción de la rotonda del PP 33-Talaies.