Los trabajos vuelven a estar en marcha tras parar durante el mes de agosto, una medida contemplada dentro de la planificación de los trabajos
Las obras de instalación del ascensor que garantiza la accesibilidad entre la playa Centro y la zona de Barberes Sur de Villajoyosa se han retomado en septiembre tras pararse durante el mes de agosto. Una medida que ya se contemplaba dentro de la planificación de la obra cuando se adjudicó el contrato.
La actuación para mejorar la accesibilidad en la avenida del Puerto se sitúa en una parcela de 340 metros cuadrados. El proyecto contempla la instalación de un ascensor que supondrá la conexión accesible entre el centre urbano y el nivel del mar salvando los 16,62 metros de desnivel existente.
Los trabajos se iniciaron a principios del mes de junio y, dentro de la planificación de obra, ya se recogía la paralización de las obras en el mes de agosto, tal y como recordó el concejal de Urbanismo, Pedro Ramis. El edil del área indicó que “como anunciamos, las obras se retoman en septiembre tras parar durante agosto para evitar molestias en el mes de más afluencia turística”.
Para la instalación del ascensor se construirá un edificio, el cual, comunicará con la parcela superior a través de una pasarela peatonal de 20,44 metros. El ascensor dispondrá de una capacidad de 13 personas, el motor será de alta eficiencia y la iluminación y ventilación de la cabina serán automáticas para evitar el funcionamiento ininterrumpido.
En la zona inferior, junto al ascensor, se prevén tres aseos públicos siendo uno de ellos accesible para dar servicio a la avenida del Puerto y un pequeño almacén para el personal de mantenimiento. La actuación cuenta también con la integración de un parque infantil y un jardín, además de mobiliario urbano que permitirá un mayor aprovechamiento de los espacios.
El proyecto incluye la estabilización del talud mediante bulonado y fijación de malla metálica para evitar posibles desprendimientos. La solución se mimetizará mediante hidrosiembra de especies vegetales. Además, se estabilizará el talud en la zona de aparcamiento del edificio Clavileño que se rematará con hidrosiembra para adecuar el impacto visual.