La festividad se celebra en esta ermita donde se enciende una vela para que el santo proteja y cuide la garganta
La ermita de San Blas, localizada en la partida Paradís de Villajoyosa, es el centro de la celebración de este 3 de febrero en honor al santo. El municipio mantiene la tradición de visitar y venerar la imagen de San Blas y encender una vela para que el santo proteja y cuide la garganta.
Decenas de personas se han desplazado esta mañana hasta su ermita, construida en 1811, donde se ha oficiado una misa, a la que ha asistido el Alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, y miembros de la Corporación municipal.
A continuación, se ha ofrecido un popular desayuno con chocolate a todos los asistentes. A lo largo del día, se prevé que centenares de vecinos visiten la imagen de San Blas, protector de la garganta, en su ermita y merienden el típico “rotllo de Sant Blai”.
La celebración del día de Sant Blai es una tradición muy arraigada en Villajoyosa y se mantiene año a año gracias a la hospitalidad de la familia del “Soldat”, propietaria de la ermita, que se brinda a abrir las puertas de su casa cada 3 de febrero para recibir a todos los vileros que mantienen esta costumbre de visitar y pedir al santo que les proteja la garganta.