Villajoyosa ha celebrado hoy el Domingo de Ramos con una multitudinaria procesión. Miles de vecinos se han congregado a las puertas de la capilla de la Santísima Trinidad, donde el sacerdote Juan José Ortega ha bendecido las palmas y ramos. Tras la bendición, la cofradía Jesús Triunfante ha procesionado la imagen, conocida popularmente como “el Senyor de la Burreta”, acompañada de niños y niñas, vestidos de hebreos, que representaban los apóstoles y Jesús, y miles de vecinos que portaban sus ramos y palmas.
La procesión de Domingo de Ramos ha recorrido las calles Alicante, Pelayo, el parque del Arsenal, donde la comitiva ha cruzado el río Amadorio, y las calles del barrio histórico, Sant Pere, Sant Cristòfol, Santa Marta, Costereta y Mayor, hasta llegar a la plaza de la iglesia. A continuación, se ha oficiado la misa solemne de Domingo de Ramos en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han asistido el Alcalde Marcos Zaragoza y miembros de la Corporación municipal, la directora general de Innovación e Inclusión Educativa, Xaro Escrig, así como la vicepresidenta de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Vicenta Blanco, representantes de todas las cofradías y fieles del municipio.
Esta procesión de Domingo de Ramos, además de conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, marca el inicio de una semana de fervor y devoción en las calles de Villajoyosa, cuyos actos religiosos organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa con la colaboración de Ayuntamiento de Villajoyosa.
Mañana, Lunes Santo, las calles del barrio antiguo acogerán la procesión de la cofradía de Nuestra Señora de la Caridad. Durante el recorrido, que partirá a las 21.00 horas de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, se rezarán los siete dolores de la Virgen con la actuación de la coral juvenil del Ateneu Musical.