Villajoyosa conmemora el día contra la explotación sexual y la trata de mujeres, niñas y niños el 23 de septiembre

Concejalía: Servicios sociales e Igualdad

La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad organiza varias actividades de difusión y sensibilización en relación a esta jornada

El Ayuntamiento de Villajoyosa conmemorará el próximo 23 de septiembre el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas. La Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad ha organizado varias actividades de difusión y sensibilización con motivo de esta jornada.

La concejala del área Maite Sánchez explicó que “el punto de partida será la inauguración de la exposición ‘Punto y seguimos. La vida puede más’ el lunes 15 de septiembre a las 19 horas en el auditorio del centro social Llar del Pensionista a cargo de la asociación Asti (Secretariado Diocesano de Migración Orihuela-Alicante)”. Además habrá una conferencia denominada ‘La trata de personas con fines de explotación sexual. Esclavitud del siglo XXI’.

La muestra, organizada por Asti, el Grupo Eclesial sobre Trata y promovida por la Subcomisión Episcopal para las migraciones y movilidad humana, está compuesta por varios paneles con más de 40 fotografías de Fernando Mármol Hueso. “Se trata de un proyecto de sensibilización realizado con personas supervivientes de trata sexual”, indicó la concejala de Servicios sociales. La exposición podrá visitarse desde el15 al 26 de septiembre en el hall del centro social.

El día 23 de septiembre, a las 12:00 horas, se dará lectura del manifiesto institucional por el Día Internacional contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres, niños y niñas en la entrada del centro social Llar del Pensionista.

Por la tarde, a las 19:00 horas y con entrada libre hasta completar el aforo para mayores de 16 años, se ha programado la obra de teatro, “Segarem Ortigues amb els tacons”, una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo.

La trata de personas con fines de explotación sexual es una grave violación a los derechos humanos que afecta, de manera desproporcionada, a mujeres, niñas y niños en todo el mundo. Se estima que millones de personas son víctimas de esta forma moderna de esclavitud, siendo uno de los delitos más lucrativos a nivel global, solo superado por el tráfico de armas y drogas.

Compartir:

Noticias relacionadas