La vía quedará cortada al paso de vehículos en sentido al centro urbano a partir del 19 de enero y mientras duren los trabajos
El Ayuntamiento de Villajoyosa inicia las obras de la calle Cervantes, unos trabajos que permitirán hacer esta vía accesible al paso peatonal y ampliar la red de carriles bici. La actuación llevará aparejada cortes y desvíos de tráfico a partir del próximo lunes, 19 de enero.
La remodelación de la calle Cervantes se centrará la parte continua a la calzada de la antigua N-332, ahora calle Cervantes, donde se desarrollará un nuevo trazado para peatones y bicicletas.
El proyecto de “Acondicionamiento de la Mediana de la Calle Cervantes de Villajoyosa” fue adjudicada a la mercantil Joraix Obras y Servicios SL por un importe de 644.370,99 euros. El plazo de ejecución previsto es de cinco meses.
El Alcalde Marcos Zaragoza indicó que “comenzamos una de las obras más importantes de 2026 con la que se va a mejorar la accesibilidad peatonal y ciclista de unas de las entradas de Villajoyosa”. El primer edil destacó que “con este proyecto y otros que tenemos en marcha en el municipio, vamos a mejorar la movilidad además de la escena urbana”.
La actuación se llevará a cabo en el margen sur de dicha calle, en el tramo comprendido entre la rotonda del Paradís hasta la futura rotonda de la avenida de Altea.
El concejal de Urbanismo, Pedro Ramis, explicó que “las obras en la calle Cervantes conllevarán el corte parcial de esta vía y desvíos de tráfico para los vehículos que circulen en dirección al centro urbano y Benidorm”. En concreto, los vehículos se desviarán por la avenida Marina Baixa hasta la calle Jaume I El Conqueridor. También de forma puntual, se circulará por el vial de servicio hasta la calle Dr. Fleming para acceder a la avenida Marina Baixa o hasta Jaume I El Conqueridor. “Rogamos a los vecinos y usuarios que estén atentos a la señalización y a los posibles cambios que se puedan suceder mientras duren los trabajos y lamentamos las molestias que se puedan ocasionar”, explicó el edil del área.
El proyecto de “Acondicionamiento de la Mediana de la Calle Cervantes de Villajoyosa” abarca una superficie total de actuación es de 6.000 metros cuadrados. Actualmente esta principal vía en uno de los accesos al municipio cuenta con una calzada de unos 7 metros de ancho con arcenes donde se extiende una banda de terreno de algo más de 6 metros de ancho entre el vial de servicio y la propia calle, delimitada por el bordillo. La nueva actuación generará nuevas aceras peatonales de más de 6 metros de ancho junto al vial de servicio además de un carril bici de 2,70 metros; también habrá una banda de 1 metro en el margen de la calle Cervantes destinada al alumbrado y arbolado.
Las obras actuarán de la misma forma en el suelo para mejorar la red de drenaje existente con un nuevo colector para recoger las aguas de escorrentía que se acumulan en el cruce con la calle La Nucia.
En la actualidad existe un carril bici que se extiende en la zona del Paradís llegando hasta la glorieta existente en la zona de Gasparot. El proyecto pretende “ampliar la red de carriles bici que tenemos en Villajoyosa. Con este nuevo espacio completamos el existente ya en la zona del Paradís”, indicó el Alcalde Marcos Zaragoza.