El domingo 22 de febrero en el Teatro Auditorio la Vila Joiosa, física y circo se fundirán con el humor para poner en escena “Rube”. La compañía Alodeyá llega a Villajoyosa para presentar esta propuesta escénica única donde la ciencia se convierte en el lenguaje del espectáculo.
Bajo la dirección de David Ardid, los ingenieros y malabaristas Ignacio Pons y Eduardo Lostal pondrán a prueba las leyes de la física sobre el escenario.
Las entradas de este original espectáculo están a la venta en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa en su horario habitual, lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas martes y jueves de 10:00 a 13;00 horas, y una hora antes de la actuación. También en la plataforma online www.vivaticket.es.
El eje central de la obra es el montaje en directo de una máquina de Rube Goldberg, un complejo sistema de efectos dominó que se va construyendo poco a poco ante la mirada del público. A través de malabares con tubos imantados, pelotas, diábolos y mazas de luz programadas al milisegundo, los artistas ilustran conceptos como el electromagnetismo, la aceleración y el principio de acción-reacción. Cuando veáis los objetos volar o moverse acompasados, pensad que el secreto está en la física.
¿Cabe algo más en un solo espectáculo inspirado en la física? Sí: la colaboración especial de la programación informática de microcontroladores.