Se amplía la brigada de limpieza que actúa en todas las playas durante la temporada estival

En la playa centro se ha instalado un recipiente gigante en forma de pez para que los bañistas depositen los residuos plásticos con el fin de promover tanto la limpieza de las playas como la práctica del reciclaje.

El Alcalde Marcos Zaragoza se ha reunido esta mañana con la brigada de limpieza de playas con el fin de supervisar sus tareas diarias. Desde el día 1 de junio se ampliado este equipo, de manera que, durante toda la temporada estival, 11 operarios se dedican a las tareas de limpieza de la totalidad de las playas del municipio en horario de 6.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todos los días. Este servicio especial de limpieza estará activo hasta el 15 de octubre.

 

El Alcalde también ha visitado, junto con los ediles de Turismo y de Playas, Rosa Llorca y Carlos Soler, la estructura en forma de pez gigante instalada en la playa centro, frente a la bajada del parque Censal. El Alcalde explica que “este pez gigante es el único pez que come plásticos”, ya que se trata de una iniciativa que promueve la limpieza de las playas y la práctica del reciclaje entre los bañistas. “Hemos instalado este recipiente gigante para facilitar a los usuarios de la playa que depositen aquí sus residuos de plástico, de manera que, entre todos, colaboremos en la protección y la limpieza de este entorno natural”.

Compartir:

Noticias relacionadas

toggle icon