Hoy se han iniciado las obras de sustitución de las cubiertas de los locales municipales ubicados en la calle Blai Mayor. Este proyecto contempla la sustitución de la cubierta y la reparación estructural de una pequeña zona de forjado en estos inmuebles situados en planta baja de un edificio de viviendas en la plaza de la Comunidad nº 1,2,3,4 y 5, cuyos locales municipales se ubican en la calle Blai Mayor. Se trata de una edificación en bloque, formado con cuatro fachadas, con tipología constructiva de forjados unidireccionales de hormigón armado con pilares y cerramientos de fachadas con fábricas de ladrillo cara-vista y fábricas de ladrillo cerámico hueco revestidos con mortero de cemento.
El edil de Servicios Técnicos, Peyo Lloret, explica que, ante el estado de deterioro de este inmueble, se van a sustituir la impermeabilización actual y reconstruir la formación de pendientes en la cubierta; se va a reparar la estructura interior, de la zona donde ha quedado expuesta la armadura, con morteros reparadores; y se va a revestir el exterior con el picado del enfoscado de mortero de cemento en los frentes de forjado de cubierta de los locales, para, posteriormente, aplicar el revestimiento de mortero de cemento, con malla antiálcalis y acabado pintado en color blanco.
Este proyecto se ejecuta sobre la cubierta de 429,16 m² de superficie, con un plazo de ejecución de 2 meses y un coste de 48.400 euros.