Villajoyosa estrena una nueva pasarela 100 % accesible y con material sostenible en la playa Centro

Concejalía: Turismo, Playas

La actuación, ya terminada, se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino y se ha instalado otra en la playa del Paradís

La playa Centro de Villajoyosa cuenta con una nueva pasarela 100 % accesible y realizada con material sostenible que mejora el acceso a la arena desde el paseo marítimo. La actuación se incluye en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD), en concreto la número 8, financiado con Fondos Next Generation.

El Alcalde Marcos Zaragoza y el concejal de Playas, Carlos Soler, recepcionaron esta nueva pasarela que ha supuesto una inversión de 43.000 euros. Al lugar han acudido representantes de la empresa que ha llevado a cabo el proyecto, Urbeadapta SL; y técnicos municipales.

La nueva pasarela, según explicó el edil de Playas, es “totalmente accesible por lo que mejora la bajada a la arena desde el paseo marítimo y garantiza que cualquier usuario con problemas de movilidad pueda acceder sin problema”. Además, indicó que “el material utilizado es también 100 % sostenible y garantiza la durabilidad de este acceso”. La instalación se trata de una tarima con un acabado que imita a la madera y con forma de rampa accesible.

Esta mejorada pasarela es una de las más utilizadas por los usuarios de este arenal. Este acceso es también el que se usa en Fiestas de Moros y Cristianos para que los festeros desfilen hasta la arena y tomen posiciones el día del Desembarc. De hecho, la pasarela se conoce con ese nombre.

La actuación se complementa con la instalación de carteles informativos accesibles de dimensiones suficientes para una lectura y visualización adecuada, incluido escritura en lenguaje Braille.

Dentro del mismo proyecto, también se ha instalado una pasarela sobre la arena 100 % accesible en la zona central de la playa del Paradís, hecha también con materiales reciclados y que garantizan la durabilidad de la misma.

El objetivo de ambas actuaciones es mejorar la calidad de los servicios ofrecidos y garantizar que cualquier usuario, independientemente de su condición física o mental, pueda disfrutar de este recurso sin ningún tipo de obstáculo. El desarrollo de este proyecto “pretende afianzar el compromiso de Villajoyosa en el fomento de la accesibilidad turística”, según añadió el concejal de Playas.

Compartir:

Noticias relacionadas