Villajoyosa renueva el convenio con la Cofradía de Pescadores y aumenta hasta los 50.000 euros la subvención para apoyar al sector pesquero

Concejalía: Medio Ambiente

El Alcalde Marcos Zaragoza reitera el apoyo del Ayuntamiento a los marineros, un sector indispensable para el municipio

El Ayuntamiento de Villajoyosa y la Cofradía de Pescadores han firmado un convenio de colaboración con el que se refuerza el apoyo del consistorio a la entidad y el sector pesquero del municipio.

El Alcalde Marcos Zaragoza y el patrón mayor de la Cofradía, Miguel Solbes, acompañados del concejal de Pesca, Carlos Soler, han firmado este convenio con el que se subvenciona a la entidad con 50.000 euros anuales.

Marcos Zaragoza recalcó que “la pesca es un sector estratégico de nuestro municipio y es parte de lo que somos. Villajoyosa es ‘poble de peix’ y los marineros son indispensables para nuestra economía y siempre han formado parte de nuestra historia”. El Alcalde destacó que “en los últimos años solo han sufrido recortes y subidas de gastos derivados de las imposiciones de la Unión Europea. No les vamos a soltar la mano y vamos a ir con ellos donde sea necesario para reclamar soluciones”. Ante “la falta de ayudas de otras administraciones o el retraso en las mismas, el Ayuntamiento sí hace los deberes para apoyar a uno de los nuestros principales sectores económicos”.

El concejal de Pesca afirmó que “mantenemos nuestro compromiso con uno de los sectores más importantes incrementando la cantidad que aporta el Ayuntamiento a la Cofradía de Pescadores dentro de este convenio”. El edil añadió que “la finalidad de este acuerdo con el sector pesquero, tan afectado por las limitaciones impuestas desde la Unión Europea, es que pueda seguir adelante y pueda mantener viva la esencia de nuestro pueblo, un pueblo marinero que les debe tanto”.

El concejal de Pesca incidió en que “como Ayuntamiento, siempre estaremos al lado de los pescadores y de otros sectores como el primario”, una circunstancia que “demostramos la semana pasada renovando también el convenio con la Comunidad de Regantes”.

Con todo, el Alcalde Marcos Zaragoza recordó que la Cofradía de Pescadores recibió el Premi Nou d’Octubre el pasado día de la Comunidad Valenciana, un reconocimiento que se otorgó por parte del Ayuntamiento para ensalzar la labor que realizan los marineros y lo que representan para la localidad. Ese día, el primer edil ya indicó que el sector pesquero es la base del motor económico del municipio y que, en estos momentos, está viviendo una situación complicada con recortes injustos, discriminadas normativas europeas y la rebaja de ayudas públicas.

Compartir:

Noticias relacionadas